Ir al contenido principal

DCCU


Mensaje de Jesús es un lugar libre en el cual publicaré contenido de mi autoría, en forma de comentario sobre diversos temas bíblicos, esperando que puedan ser de interés al publico lector. Mi objetivo es hablar de la verdad como la conozco en la biblia, siendo ella la principal fuente de información para mis comentarios referente al mensaje de Jesús.

En este apartado me refiero al derecho de contenido y condiciones de uso (DCCU).

Para los sitios web y personas que publican este contenido por otros medios.


Me dedico ha estudiar la biblia y escribir lo que aprendo en ella, así que seria un gesto muy amable si al usted hacer uso de este contenido, pone un enlace a la fuente de este blog, y me diera adecuada-mente los reconocimientos de autoría.

Con una acción como esta me daría ánimo para seguir escribiendo, ya que mi contenido estaría siendo leído cada vez más.

Consideraciones importantes.


Puede leer las Directrices de Google.

 

Conclusiones.


Doy gracias a Dios por permitirme escribir de su palabra, y expresar lo que creo acerca de ella.

Gracias también a ti querido lector, que el Dios todo poderoso te bendiga y cuide.

Entradas populares de este blog

La oración

Hay muchas maneras para describir la oración, así como la distintas experiencia en las variadas personalidades que tenemos los seres humanos. Sin embargo, hay palabras que no pueden faltar en una buena descripción de lo que es la oración. Veamos ahora algunos de esos detalles.
Definición literaria de la oración.
En la literatura hay 2 (dos) formas de interpretar esta palabra. Veamos varios ejemplos para comprender.

#1 Cristian come pan.

Este es un ejemplo de lo que se conoce como una "oración con sentido gramatical completo". Y basándonos en este ejemplo podemos tener muchos tipos de ellas.

#2 Cristian hace un rezo (ó, una plegaria, una invocación, una suplica, etc.) a un ser supremo (puede ser santo, divino, etc.) todas las mañanas.

La diferencia más notable entre éstos 2 (dos) ejemplos, radica en el sentido opuesto que hay entre ellas. Y por lo tanto aunque parecen iguales no son lo mismo.

Lo explicaré de este modo que me parece sencillo.
La primera se refiere a un hecho …

¿Quién es Jesucristo?

Hay varias maneras de abordar este tema, aquí lo trataré de forma religiosa cristiana, ya que es lo que realmente me interesa mostrarle, debido a que soy seguidor de él. Y mi objetivo es que puedas conocer lo que la biblia dice, y lo que la historia confirma de él.

Características importantes para saber quien es
Hijo de María y José. 2 (dos) personas que vivieron una gran parte de su vida en Nazareth, una ciudad de Israel, donde el ángel anuncia el nacimiento de Jesús. Viajaron para Egipto después de nacer el niño, salvándolo del imperio y un decreto de muerte para todos los niños de 2 (dos) años hacia bajo.


Jesucristo es uno de los nombres por los cuales la historia reconoce al hijo de Dios, pero también se le conoce como: El Mesías, Jesús de Nazareth, Emmanuel, estos son para el nuevo testamento.

Tanto en hebreo como en griego se llega a la misma conclusión del significado de este nombre. Mesías en griego se refiere a "Cristo" cuyo significado es "Ungido", y Je…

El primer sermón de Jesús.

Si hay algo que le dio recomendaciones importantes a Jesús, después de su bautismo fue la forma como él comenzó su ministerio. Hablaré de esos puntos a continuación
Antes de empezar con los detalles de este tema, quiero que tengan algo en cuenta sobre la forma como abordaré estos puntos, pues lo considero de vital importancia para la comprensión del mismo.

Ya que los relatos acerca de Jesús, están en los diferentes evangelios, y no están todos en el mismo orden, y más aún, que no todos armonizan de manera literal unos con otros. Sino que tienen sus pequeñas diferencias, debido a la manera peculiar como cada persona interpreta, almacena y reproduce la información.

Así que centraré el tema en Mateo capitulo 5 hasta el capitulo 7. Dicho esto puedo comenzar.

El sermón del monte.
Este es el titulo general que describe una serie de apartados; juntos todos ellos constituyen el primer sermón que nuestro señor Jesucristo expreso en público y, con el cual comenzó su ministerio.

Los 3 (tres) ca…