domingo, 7 de octubre de 2018

¿Quién es Jesucristo?

Hay varias maneras de abordar este tema, aquí lo trataré de forma religiosa cristiana, ya que es lo que realmente me interesa mostrarle, debido a que soy seguidor de él. Y mi objetivo es que puedas conocer lo que la biblia dice, y lo que la historia confirma de él.

Características importantes para saber quien es


punto #1
Hijo de María y José. 2 (dos) personas que vivieron una gran parte de su vida en Nazareth, una ciudad de Israel, donde el ángel anuncia el nacimiento de Jesús. Viajaron para Egipto después de nacer el niño, salvándolo del imperio y un decreto de muerte para todos los niños de 2 (dos) años hacia bajo.

Mapa actual de Nazareth en Israel

Jesucristo es uno de los nombres por los cuales la historia reconoce al hijo de Dios, pero también se le conoce como: El Mesías, Jesús de Nazareth, Emmanuel, estos son para el nuevo testamento.

Tanto en hebreo como en griego se llega a la misma conclusión del significado de este nombre. Mesías en griego se refiere a "Cristo" cuyo significado es "Ungido", y Jesús en griego significa "Salvación ó el Señor es salvación".

Es decir Jesucristo es la combinación de éstos. Nazareth es la referencia a uno de los lugares donde él vivió, y Emmanuel que significa Dios con nosotros. El año especifico de su nacimiento todavía no esta claro pero ronda entre 6-4 ac.

Su nacimiento en Belén de Judea cumplió una de las profecías concerniente a su aparición en la tierra, para desarrollar su ministerio.
punto #2Heredero al trono de Israel. Según la tradición de su nación, para ser rey había que pertenecer a uno de los linajes de la realeza, Jesús venia de la rama mas directa, la de David. De acuerdo a las leyes hereditaria el debía ser candidato al trono de forma legítima.

Aunque no se le concedió el derecho a ser rey el pueblo le aclamaba como tal.

punto #3
Testificación de Simeón y de Ana. Conforme a la ley de Moisés, los padres después de cumplir los días de recuperación (Purificación) de las madres, los niños debía ser presentados en el templo, para dedicarlo al Dios de Israel puesto que ellos esperaban un niño que seria el rey y libertador del pueblo, conforme a la profecía de Jacob.

Dios había prometido por medio de él, que el cetro del trono de Israel no seria quitado hasta que el enviado de Dios llegara, para someter a todos los pueblos a la supremacía de su nación. Y en ese acontecimiento Simeón y Ana testificaron que el niño que estaba siendo presentado era el enviado de Dios, como lo había prometido.

punto #4
Reconocimiento de Juan el Bautista como el cordero de Dios. Este personaje conocido y querido por muchos en el pueblo. Anunciaba la venida de uno que seria enviado por Dios para hacer de Israel lo que los profetas y maestros antigüos habían dicho que pasaría.

Ese reconocimiento agrando la fama y estima que Jesús ya tenia, pero que sin este la obra no hubiera sido igual. Ya que Juan jugaba un papel importante para el pueblo, y lo tenían por profeta.

punto #5
Testificación de la divinidad como hijo legitimo de Dios. En conmemoración de su bautismo Dios envió una paloma, figurando la permanencia del Espíritu Santo en la obra que Jesús haría, y en el mismo momento dio testimonio que ese era su hijo amado, en el cual tenia complacencia.

Este acontecimiento fue el principio del ministerio que el hijo de Dios empezó, para reorganizar la creencia en Dios, y establecer la palabra de los maestros y profetas en el lugar correspondiente, ya que la religión en si misma estaba decayendo. Y las personas del pueblo anhelaban un rey que los librara de mano de sus enemigos.

Desde que nuestro salvador expreso su primer sermón, se vió reflejado el poder del Espirítu Santo en sus palabras. Y el poder de Dios en él.

Vida, muerte y resurrección.


punto #6
En la niñes Jesús vivió como un niño normal, sus facultades fueron desarrolladas de acuerdo a las leyes de la naturaleza. Manteniendo una postura muy estricta para el desarrollo de las facultades mentales, dando como resultado un estudiante extraordinario de la palabra escrita en tiempos pasados por los siervos de Dios.

En su primeros años la Biblia como principal libro en el cual se destaca su obra, no se menciona mucho de su infancia, a excepción de una declaración muy importante que dice: "Y Jesús crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría".

En esta expresión vemos que se esforzaba por conocer las leyes y mandatos de Dios, pero también si miramos las mensiones frecuentes a la "Naturaleza" mientras desarrollaba su ministerio, tendríamos de forma global un significado más amplio de esta expresión.

Su vida en si misma es tubo basada por propósitos bien fundamentados acerca de Dios, por eso se mantuvo firme en todas las adversidades afrontadas por él, mientras hacia sus labores de predicar, sanar, alimentar y dar vida a los muertos en nombre del Dios todo poderoso de Israel.

Para él, someter su cuerpo a servidumbre era una manera de mostrar su condescendencia con los más necesitados. Y así poder mostrar el amor de Dios que se manifestaba en él. Su causa era buscar y salvar las mentes extraviadas de la verdad, y mostrarle la luz del conocimiento verdadero de su Dios y el Espíritu Santo.

punto #7
Según la biblia la muerte del hijo de Dios, es el acto por el cual los hombres tienen acceso al perdón de sus pecados. Es decir solo por medio de la muerte de Jesús y reconociendo que el vino y murió por nosotros, podemos tener comunión con el padre celestial.

Por medio de esta muerte Jesucristo infunde valor y energías multiplicadas para sus seguidores, y en ella sus siervos ven que cualquier cosa que haya que pasar por él, es un privilegio.

Dicho de otro modo. Sino fuera por esa muerte y no solo en la forma despiadada, si no más bien en lo que él represento por medio de la muerte. Sus seguidores no tendrían tanta fuerza y veracidad en sus palabras y las creencias que desarrollo.

punto #8
La biblia muestra la resurrección, como el acto donde Dios levanta de los muertos al señor Jesucristo, para dar juntamente con él, vida a todo el que crea en él.

Es también uno de los acontecimientos con más trascendencia para la vida cristiana, ya que esta creencia hace que no miremos las circunstancias del tiempo presente, y nos enfoquemos en la vida después de la muerte.

Jesús acepta ser ofrecido como sacrifico y por medio de la resurrección vence la muerte, y el pecado. Y nos da la seguridad que si nos esforzamos por conformar nuestra vida con la palabra de Dios, aunque no tengamos una experiencia exactamente como la que tubo él. Su vida, muerte y resurrección serán nuestra.

Lo diré del siguiente modo. Por más que yo y tú nos esforcemos por cumplir perfectamente la ley de Dios, nunca lo haremos. Por eso la vida completa de Jesucristo, su background es nuestro delante del universo.

La segunda venida y la vida en el cielo


punto #9
 La segunda venida es seguramente el acontecimiento mas esperado en la vida religiosa, y posiblemente  por toda la humanidad.

Después de todas las cosas que Cristo hizo y dijo, una de sus grandes promesas no cumplidas todavía, es el regreso con poder y gloria, para redimir a sus fieles que estén vivos y traer del sepulcro todos los fieles que han muerto desde Adán.

El regreso de Jesús será la identificación final de los que sean salvos, ya que los afortunados tendrán cuerpos nuevos y renovados de gloria en gloria.

punto #10
 La vida en el cielo es la ultima etapa del cumplimiento del mensaje de Jesús. Después de hacer conocido a Jesucristo en la tierra los que seamos afortunados de ser salvos, tendremos también el privilegio de conocerlo  mas plenamente en el cielo, donde terminara todo sufrimiento y angustia que pasamos sus siervos en la tierra.

Allí dice la escritura que no habrá mas llanto, ni clamor, ni dolor porque las cosas viejas pasaron y todas serán hechas nuevas.

Conclusión


Jesucristo es un nombre combinado por Jesús y Cristo, que sus significados serian, "El señor es ungido para salvar" ó "El salvador fue ungido". Hijo de María y José. Nació al rededor del año 6-4 ac.

Vivió una vida de abstinencia, trabajo y se desarrollo como lo hacen todas las personas. Se esforzó por cumplir con todo lo que Dios le mandaba que hiciera. Su obra principal era salvar de los errores religiosos de su época las mentes de los hombres. Dedicó su tiempo al cuidado de lo mas necesitados del pueblo.

No escribió ningún libro, todo lo que se conoce de él, es por medio de sus primeros discípulos, y sus posteriores seguidores. Hay fuentes extra-bíblicas de personajes de su época. Pero en si la mayor parte de su obra esta plasmada en la Santa Biblia.

Es el medio que Dios usa para ejercer juicio sobre la humanidad, atribuyendo la salvación de los pecados y por lo tanto de la muerte, a todos los que creen en él, y obedecen su palabra. Será la figura central al terminar su obra de redención en el planeta tierra.

Fuentes: Mateo capitulo 1 al  capitulo 3, Génesis 49:10, Mateo capitulo 27 y capitulo 28, Revelación 21:4.

De igual forma estos relatos se encuentran en los cuatro evangelios. Donde se trata con más detalles la vida y la obra de Jesucristo mientras estuvo en esta tierra. (Mateo, Marcos, Lucas y Juan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario